27.3.09

Nestle y la creatividad lejos de la calle


A ver la cuestión va así: Nestle perú: empresa que produce y distribuye los helados donofrio anuncia una campaña donde informa que este viernes 27 y sabado 28 de Marzo se podrá comprar todos los helados de la marca a S/.1.00 sol, en las carretillas que circulan por toda la ciudad.
A partir de las 11 am hora de Lima comienzan a llegar post a los principales medios informando que la campaña es un fraude al parecer los heladeros no les gusto mucho la idea, o quizas les gustó tanto que prefieren guardar la mercaderia a este costo para venderla más adelante, la cuestión es que no hay heladeros en Lima algunos han sido vistos siendo perseguidos por niños saliendo de los colegios, otros mas avezados se ponen malcriados, es decir.....
A ver si aprendemos a dejar la creatividad en el escritorio y trasladarla a la calle, me recuerda a la campaña de telefónica para que la gente done su guias, blancas y amarillas para los bomberos, pero el pequeño detalle, que luego de 4 años de campaña aun no se dan cuenta, es que los que dejan las guias nuevas no quieren cargar con las viejas por que obviamente es más trabajo para ellos. resultado: otra campaña que no pasa del escritorio del creativo, y claro menos recursos para nuestros sufridos bomberos voluntarios.
Un shot de clases: Me enseñaron que un cliente insatisfecho le cuenta su mala experiencia a 9 personas en promedio, esto también lo revoluciona las redes sociales, a la hora de cerrar este post debe haber mas de 9 mil personas comentando la "estafa" de Nestlé y reforzando nuestro insight: maldita la hora que Nestlé compró donofrio, es la hora de helados lamborgini?
MORALEJA: El marketing está en la calle señores hay que gastar zuela, hay que sentir la vibra de la gente que hace el contacto final, hay que sudarla un poquito, sentir el mismo aire que respira el consumidor. Tratamos de hablar con la gente de atención al cliente de Nestlé pero las lineas estaban saturadas.