2.12.08

Por qué prefiero a un prosumidor



Tómate un trago, relájate y entiende porque debes formar prosumidores en lugar de llegar a miles de consumidores. aqui algunos links interesantes acerca de estos especímenes.



http://www.youtube.com/watch?v=vfH8Lrq2QdM
http://www.marcasymercados.com/mym/?p=168
http://www.gurusonline.tv/es/txt_guru_es.asp?id_gurus=142
http://losprosumidores.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Prosumidor
http://www.unblogmas.com/posts/prosumidor-dicese-de-aquel-que-produce-y-consume/
http://www.emprendedoresnews.com/notaR/como_canjear_consumidores_por_prosumidores-3115-20.html
http://www.thedigitalmarketingblog.com/index.php/2008/05/01/prosumidores/

MAS ALLA DEL LOVEBRAND. Un prosumidor no ama tu marca, tampoco debe hacer solo publicidad, sino RRPP y va mas alla, ya que te comparte, te presenta a nuevos amigos, es mas, les dice que estar contigo es lo máximo, que no hay nadie mejor que tu. Por eso ahora me preguntaba a cuantos consumidores actuales aquivale un prosumidor? tarea para fin de semana.


Como decía Al Ries, en su libro "La caida de la publicidad y el ascenso de las relaciones publicas", la publicidad es pagar para que un tercero diga algo bueno de ti, mientras que las RRPP, es que ese tercero lo diga por propia voluntad, y esta es la clave de los prosumidores: el valor que tiene su mensaje, la alta credibilidad, la experiencia de marca, las sensaciones que le generó y que solo el sabrá explicar a los demas . Por ello creo que es valioso formar prosumidores que evangelizen la marca, que creen esa mistica que hace fieles hasta al más corrupto de nuestros consumidores (por poco tiempo espero). El concepto del prosumidor lo mencionó por primera vez el master of universe Alvin Toffler.

2 comentarios:

Milton Vela dijo...

Hola Enrique, gracias por comentar en Café Taipá. Puedes escribirme a milton.vela.v@gmail.com para coordinar sobre la USMP.

Nos vemos.

Cristina Quiñones D. dijo...

Hola Enrique, vengo siguiendo tu blog desde algún tiempo, te felicito por tu iniciativa de compartir tus hallazgos (como las fuentes de información sobre prosumidores) y tu punto de vista sobre los aciertos y desaciertos del marketing local. Un salud por eso! Cristina Quiñones (www.consumer-insights.blogspot.com)