9.2.09

Y tu marca, a qué huele? Marketing olfativo.



Al nacer, es el primer sentido que utilizamos. Somos capaces de distinguir más de 10000 aromas -por ejemplo el experto en aromas francés Alexandre Shcmitt puede identificar 1200 aromas, tan solo de vinos- . El sentido olfativo es el único que ingresa directamente al cerebro, por lo tanto, la respuesta olfatoria es inmediata y directa. En épocas donde se busca ser lo más emocional posible, sería bueno revisar por qué muchas marcas globales están apelando al marketing olfativo como parte de sus estrategias de comunicación. Dale aqui y tendrás más estadisticas interesantes, ah nuestros amigos de estoesmarketing también sacaron una nota interesante sobre el tema.

Está probado, que los olores pueden desencadenar no sólo recuerdos, sino, sensaciones casi inconscientes en los seres humanos, y mientras muchas marcas vuelven a usarlas, me gustaría ver si habrán empresas en nuestro país que se arrieguen a lanzarse con una campaña que incluya el impacto olfativo? mmmm habrá que verlo pero está por demás interesante este trago.

Unos shots extra: chequéen este articulo de marucanales sobre el tema. Asimismo la empresa española Aromarketing, y franquicias similares en México y Argentina.

1 comentario:

Contenidos Web dijo...

Interesante forma de publicidad. Habrá que ver cómo funciona en la práctica.